martes, 2 de septiembre de 2008

Juan Marichal

Juan Marichal
Creo que se ha hablado mucho y todo el que ha seguido el béisbol de esa época lo sabe. Los jóvenes ahora saben muy poco de eso. Yo te dije que no le guardo rencor a nadie... después que sucedió ese lamentable incidente. Creo que me siento voy a decir culpable. Porque el usar un bate contra un ser humano y otro jugador no fue lo correcto. Pero a veces en los momentos tan difíciles de competencia, el calor del mismo jugador a veces no le da tiempo a uno a pensar. Si yo hubiese pensado 10 segundos a lo mejor eso no sucede, no hubiese sucedido. Después siempre me he lamentado de ese incidente. Lo único negativo de mi carrera fue ese incidente de Roseboro… Déjame decir que viví muchos añs con esa espinita hasta que fui exaltado al Salón de la Fama y Sandy Koufax se me sienta ahí al lado. Me dice "Juan, ¿tú y Johnny son amigos?" Le contesté que sí: "lo invité a Santo Domingo a un clásico de golf y compartimos". Y me dice: "tú no te imaginas lo bien que yo me siento al recibir esa noticia. Ya yo sabia todo". Digo 'por que', y me confesó: "Porque yo no podía vivir con eso dentro de mí. Ese día me mandaron a tumbarte". Yo lo se. Y yo sabía que tú no me tumbabas. "Y Johnny me dijo que él lo hacía porque si lo hacía me iban a sacar del jueg

No hay comentarios:

pag.principal