lunes, 22 de septiembre de 2008

GRANDES LIGAS Gran pitcheo de Liriano; Minnesota sigue en pelea

Francisco Liriano se apresta a realizar un envío al pentágono durante su brillante actuación de ayer contra el inspirado conjunto de Tampa Bay.

PETERSBURG/Florida/EE.UU.- Francisco Liriano permitió ayer domingo una carrera en siete entradas, llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-1 ante los Rays de Tampa Bay. Minnesota, que recibió un aporte de sólo seis entradas y un tercio por parte de sus abridores en los primeros tres juegos de la serie, arrebató el cuarto partido a los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, que aseguraron el sábado al menos su puesto comodín en los playoffs.

Liriano (6-3) se recuperó de una apertura difícil, el martes, cuando admitió ocho carreras en dos entradas y dos tercios en una derrota de 12-9 ante Cleveland. Admitió cinco hits para cerrar la gira de Minnesota con un récord de 4-6.

Los Mellizos permanecieron ayer a dos partidos y medio detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron en Kansas City. Ambos abrirán una serie de tres juegos el martes en Minnesota. Tampa Bay dejó descansar a varios de sus titulares, incluyendo al paracorto Jason Bartlett, el segunda base Akinori Iwamura y el catcher venezolano Dioner Navarro. El primera base Carlos Peña fue el bateador designado.

Los Rays vieron reducida su ventaja sobre Boston en la División Este a un partido y medio, luego de que los Medias Rojas derrotaran a Toronto por 3-0.

Andy Sonnanstine (13-8) fracasó por sexta ocasión en la búsqueda de su 14to triunfo de la temporada, con el que podría haber empatado su récord de juegos ganados para Tampa Bay con el cubano Rolando Arrojo, que logró esta hazaña en 1998.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 5-0, Carlos Gómez de 3-1 con una impulsada. Por los Rays, los dominicanos Peña de 1-0 y una impulsada, Willy Aybar de 4-0. El cubano Michel Herández de 3-1 con una anotada.


No hay comentarios:

pag.principal